Fundadores



NUESTROS FUNDADORES

Madre Soledad de la Cruz
Nace en Zamora el día 1 de febrero de 1904. Crece al calor del amor de sus padres Manuel y Paula. Soledad es una niña sencilla, estudiosa, alegre, delicada…a os 16 años siente el deseo de ser religiosa y no duda en dar este paso, ingresando en las RR. Escolapias.
En 1941 conoce a Francisco Blanco Nájera, un tiempo después le propone crear una fundación para niños pobres. Este sueño se hace realidad un 7 de diciembre de 1944 fundando las Religiosas Misioneras del Divino Maestro. Muere en Madrid el 28 de octubre de 1965.
Francisco Blanco Nájera
Nace en Logroño el 24 de mayo de 1889. Fue un niño alegre, travieso y con grandes dotes para la música.
Con 13 años ingresa en el seminario siendo ordenado sacerdote un 20 de diciembre de 1927.
Francisco fue un hombre coherente en su vida, tenía un amor especial por los más pobres y necesitados y su deseo era ayudar para que en ellos la semilla del Evangelio creciera y diera fruto abundante. Murió un 15 de enero de 1952.
Junto con Madre soledad de la Cruz fundó las RR. Misioneras del Divino Maestro quienes hoy a través de los colegios Divino Maestro hacen presente su ideal por todo el mundo, “llevar a la luz de la verdad y el fuego de su amor a la mente y el corazón de todos los hombres” a través de la educación.